fbpx
Connect with us

Sentencian en primera instancia a consejero por la provincia del Santa

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Sentencian en primera instancia a consejero por la provincia del Santa

Representante de Ancash a la Obra fue procesado por irregularidades que cometió durante su paso como funcionario en el proyecto Chinecas, durante la gestión de César Álvarez.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Rubén Esteban Sandoval Calvo, consejero por la provincia del Santa de las filas de Ancash a la Obra podría perder su curul regional si la segunda instancia del Poder Judicial confirma la sentencia que recientemente emitió en su contra el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa, por el delito de colusión simple en agravio del Proyecto Especial Chinecas.

El juez Joseph Arequipeño Ríos ordenó 4 años de prisión suspendidos a su ejecución a tres, también inhabilitándolo también de ejercer función pública por tres años.
Sandoval fue sentenciado luego de un proceso que se le abrió como ex funcionario del proyecto Chinecas, durante la gestión del ex gobernador César Alvarez Aguilar.
La fiscalía lo emplazó por irregularidades en 8 procesos de licitación para la adquisición de materiales para trabajos de mantenimiento y reparación del canal Carlos Leight, para cuyo efecto recurrió a los prohibidos fraccionamientos y direccionó para que gane la empresa de María Pereda Vega.

Apela sentencia

Se conoció que la defensa técnica del referido consejero y otros dos implicados más apelaron la sentencia, que ahora pasará a la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Dada la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, en dos meses se estaría conociendo el fallo final.  De ratificarse la sentencia perdería su representación regional por inhabilitación en el cargo y tendría que ceder la posta a su accesitario Teófilo Fredy Bermúdez Reyes.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top