Beneficencia programa diferentes actividades por “Día del Adulto Mayor”

Al conmemorarse en “Día del Adulto Mayor”, este 26 de agosto, la Sociedad de Beneficencia de Huaraz viene programando diferentes actividades, en consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales sirven de enseñanza.

La conmemoración de este día, permite revalorar la imagen de la persona mayor en nuestra sociedad, prestando servicios de protección social a las personas que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad; ejerciendo la administración del Asilo “Mosquera Paucar”, donde cuentan con once adultos mayores, quienes reciben atención médica, alimentación, vestido y otros servicios de protección social.

Con este propósito la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, fomenta el buen trato a favor de la persona adulta mayor a partir de acciones dirigidas a proteger sus derechos, respeto a su dignidad, cuidado y no discriminación en razón de la Ley N°30490 y el Decreto Legislativo N°1411.

Programación de actividades

1.- Lunes 19 de agosto, se realizó limpieza programada y decoración de los ambientes del Asilo “Mosquera Paucar” desde horas de la mañana.

2.- Martes 20 de agosto se desarrollará corte de cabello para todos los asilados, a horas 09:00 am, en el Asilo “Mosquera Paucar”.

3.- Miércoles 21 de agosto, se desarrollará la Atención Médica para los adultos mayores del Asilo, a horas 09:00 am en el Asilo “Mosquera Paucar”.

4.- Jueves 22 de agosto, se desarrollará capacitación dirigido a los trabajadores de la entidad sobre el “Buen trato al adulto mayor”, a cargo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), en el local Multiusos – Belén, a horas 09:30 am.

Charla sobre “Mecanismo de protección del Adulto Mayor y la Normativa Nacional e internacional”, a cargo del Poder Judicial, a horas 04:00 pm en el (Paraninfo) del Poder Judicial de Ancash.

5.- viernes 23 de agosto, se desarrollará un paseo de confraternidad para los adultos mayores del Asilo “Mosquera Paucar”.

6.- Lunes 26 de agosto, se desarrollará misa en la Iglesia de Belén por el “Día Central del Adulto Mayor”, a horas 10:am y Show de Integración para el Adulto Mayor.