fbpx
Connect with us

Con cadena perpetua Poder Judicial condena a sujeto que violó a su hija

Foto: CSJAN

Ancash

Con cadena perpetua Poder Judicial condena a sujeto que violó a su hija

Antonio Maradona Aguilar Zena violó a su menor hija durante tres años consecutivos desde que tenía 11 años.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Los magistrados titulares de Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a cadena perpetua a Antonio Maradona Aguilar Zena como autor del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de menor de entre 10 y 14 años de edad – agravada, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Asimismo, fijaron en 800 soles el monto que deberá pagar el sentenciado como reparación civil a la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del condenado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Los hechos

El ahora sentenciado Antonio Maradona Aguilar Zena, desde el 2014, violó a su hija, en ese entonces de 11 años de edad, agresiones que se repitieron hasta el 23 de setiembre de 2017.

Finalmente, el 27 de setiembre del citado año, la agraviada escapó de su casa para ir a la vivienda de su abuela materna a quien contó sobre los abusos sexuales de los que era objeto por parte de su padre, al tiempo que le refirió que anteriormente no avisó sobre tales hechos pues temía por la vida de su madre a causa de las amenazas de su progenitor.

El condenado cumple su pena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top