Concejo Municipal verá hoy desistimiento de proceso sobre Proyecto Quinuacocha

Pese a las diversas interpretaciones que se realizaron ayer en las redes sociales y algunos medios de comunicación en el sentido de asegurar que el proyecto Centro Recreacional y Comercial ya no iba, la comuna provincial de Huaraz informó que hoy de todas maneras sí se realizará la sesión de concejo para tratar la autorización al procurador municipal a fin de plantear un nuevo desistimiento al proceso.

Ayer en horas de la mañana, efectivamente, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ancash notificó a la comuna haciendo saber la improcedencia del otorgamiento de la ampliación del plazo solicitado.

La comuna provincial puntualizó que la Resolución 40 ni el Código Procesal Civil no impiden la presentación de un nuevo desistimiento al proceso; el mismo que se hará si hoy el concejo por mayoría aprueba el pedido.

Previo a ello la empresa Inversiones Colomera y Panamericana han alcanzado a los integrantes del concejo la nueva propuesta económica. Muchos regidores adelantaron su opinión favorable, que sin embargo hoy deberá ser colegido en un acuerdo de concejo.

El alcalde Rori Mautino Angeles, lamentó que se trate de confundir a la opinión pública y precisó que hará, junto a sus regidores, todos los esfuerzos para que Huaraz, la capital departamental, no se prive de tener un moderno centro comercial y recreacional único en su género en todo el país.