fbpx
Connect with us

Áncash: Advierten que bajas temperaturas y vientos se registrarán en estos días

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Áncash: Advierten que bajas temperaturas y vientos se registrarán en estos días

En la zona costa también se prevén fuertes oleajes.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El SENAMHI, a través de su aviso meteorológico N° 116, advierte que entre el jueves 22 y domingo 25 de agosto se producirán vientos que podrían exceder los 45 Km por hora.

Según las últimos monitoreos del Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER), en algunas provincias de la sierra de ancash los vientos superarían el nivel 3, por lo que se invoca a la población a tomar las medidas preventivas del caso para evitar daños a la vida y la salud.

Asimismo, en el litoral de la región se prevé que entre el 22 y 25 de agosto se registrará  un oleaje ligero, cuyas olas superarían hasta el 50 % más que las olas normales.

Por lo que la población que se dedica a las actividades pesqueras o vivan cerca de las zonas en mención, se recomienda asegurar las embarcaciones y viviendas, así como evitar carpas en los sectores donde se pronostica el oleaje.

El día 21 de agosto se prevé radiación ultravioleta (UV) extremadamente alta en las 20 provincias de la Región, teniendo mayor incidencia en la sierra, por lo que se recomienda el uso de lentes oscuros, caminar bajo la sombra y usar protector solar.

Según el COER, Pachacoto es el centro poblado que, registralmente, sufre las más bajas temperaturas en la región Áncash, sufriendo hoy -2,6 °C.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top