En audiencia pública: gobernador ratifica ejecución de obras emblemáticas

El inicio de obras emblemáticas y la ejecución de los mil kilómetros de carreteras, fueron dos grandes anuncios que el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, hizo durante la realización de la I Audiencia Pública Regional – Rendición de Cuentas 2019. Además, precisó que la ejecución presupuestal de su gestión llega al 47% en lo que va del 2019.

“Nosotros vamos a hacer realidad los hospitales de Chimbote y Huaraz, porque mi preocupación es la salud, sector al que hemos asignado este año 426 millones 290 mil 916 soles para diversas tareas, como la reducción de la anemia y la mejora de infraestructura. Respecto a los hospitales, ahora estamos culminando algunos trámites para la elaboración del perfil del hospital La Caleta y estamos trabajando en el saneamiento del terreno del gobierno regional que será destinado para el nuevo hospital regional de Huaraz “, declaró.

La máxima autoridad regional también recordó que una de sus prioridades es ejecutar la reconstrucción de los colegios Santa Rosa de Viterbo, Simón Bolívar Palacios y la reconstrucción de las instalaciones de la I. E. N° 86473 de Caraz, valorizada en más de 34 millones de soles. Asimismo, expresó que para la educación se destinó este año 960 millones 746 mil 314 soles.

Vías de comunicación

De otro lado, Juan Carlos Morillo expresó que con el objetivo de reducir las brechas sociales y generar el desarrollo de los pueblos no descansará en lograr la ejecución de mil kilómetros de carretera asfaltado, vías que serán regionales y vecinales, para lo cual ya tiene el respaldo del gobierno central para conseguir el financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

Amplia participación

Durante la audiencia pública, la autoridad ancashina se dirigió a los participantes por casi cinco horas, donde expuso una serie de logros conseguidos por su gestión. Además, escuchó a los asistentes, quienes participaron con sus preguntas orales y escritas, en lo que constituye uno de las pocas rendiciones de cuentas que se realiza a nivel nacional.

Durante la ronda de preguntas y respuestas participaron 43 ciudadanos de diferentes provincias, quienes interrogaron e hicieron llegar sus críticas y sugerencias para mejorar la gestión.  Entre los asistentes de advirtió la presencia del ex candidato regional Eliezer Vertiz Urbina, el ex gobernador Calixto Tuya, Percy Angeles Zímic, entre otros.