fbpx
Connect with us

Mas de 400 localidades de Ancash contarán con Internet de alta velocidad

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Mas de 400 localidades de Ancash contarán con Internet de alta velocidad

Hoy a partir de las 11 horas, en el auditorio de la Cámara de Comercio, funcionarios del MTC darán pormenores al respecto.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pone en marcha proyecto “Conectividad  integral y desarrollo social”, con una inversión de US$ 121 millones, en 480 localidades rurales de las 20 provincias de Áncash, contarán con internet de alta velocidad y mayor conectividad digital.

Más de 196,000 personas de 480 localidades rurales y 20 provincias de Áncash accederán a internet de alta velocidad para integrarse con el Perú y el mundo; de este modo, con una inversión que supera los 121 millones de dólares, se beneficiará a 817 entidades públicas (centros educativos, establecimientos de salud y comisarías). Con ello, más ancashinos accederán a teleeducación, telesalud y mejor seguridad ciudadana.

El proyecto contempla la entrega de 2,897 computadoras a las instituciones estatales beneficiarias, es decir, a los centros de salud y hospitales, colegios y comisarías. Además, se instalarán 108 Centros de Acceso Digital (CAD) para promover la enseñanza de habilidades digitales que impulsen el desarrollo de la población.

Información al detalle, hoy

Con el objetivo de unificar esfuerzos en un trabajo coordinado y socializar los alcances del proyecto Conectividad Integral y desarrollo social, hoy a horas 11:00 am, en la Cámara de Comercio, se desarrollará el encuentro de las autoridades por la conectividad digital de la región.

En julio, la ministra del sector, María Jara, anunció la firma del contrato para que la banda ancha llegue a 1,700 localidades rurales de Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín, con una inversión de US$ 411 millones. Tendrá un tendido de cerca de 7,500 kilómetros de fibra óptica en 381 distritos de estas regiones.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top