fbpx
Connect with us

Municipalidad presenta desistimiento ante el PJ y alcalde anuncia reubicación del BIM

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad presenta desistimiento ante el PJ y alcalde anuncia reubicación del BIM

Procurador confía en que Sala Penal se pronuncie a la brevedad y ya no vea asunto de fondo; mientras alcalde provincial ya coordina reubicación del Ejército.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Luego de que por mayoría el concejo municipal acordara autorizar la presentación de un nuevo desistimiento, ayer el procurador municipal formalizó ante el Poder Judicial y el alcalde de Huaraz Rori Mautino manifestó que ahora se abocarán, con la empresa, a buscar los mecanismos para la reubicación del BIM Juan Hoyle Palacios.

El procurador municipal César Farías dijo que ahora aguardarán que el Poder Judicial resuelva el recurso en los plazos que le franquea la Ley y así dejar sin efecto el proceso judicial que inició la gestión anterior que encabezó Alberto Espinoza Cerrón.

Asimismo dio a conocer que la comuna provincial ha logrado ya mejoras sustantivas de parte de la empresa para la suscripción de un nuevo contrato y así se haga realidad el proyecto más esperado por la población: el centro recreacional y comercial de Quinuacocha.

Reubicación del Ejército

Por su parte el alcalde provincial Rori Mautino confirmó que encargaron al procurador municipal la interposición del nuevo recurso ante la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Igualmente informó que ahora su gestión se abocará en gestionar ante el Ministerio de Defensa el traslado del BIM Juan Hoyle Palacios a la base militar de Caraz, en tanto se construya el nuevo complejo en la zona de Caururu en los terrenos que compró la empresa Inversiones Colomera.

El burgomaestre dijo que también en el área recreacional se ha previsto una zona donde los agricultores podrán efectuar ferias para expender sus productos.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top