fbpx
Connect with us

Autoridades de Ancash piden a Vizcarra continúen funcionando escuelas de la PNP

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Autoridades de Ancash piden a Vizcarra continúen funcionando escuelas de la PNP

Durante la reunión del CORESEC, gobernador Morillo se ofreció en mejorar las infraestructuras de las escuelas de la PNP.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Tras una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que enviará un memorial al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y al Ministerio del Interior pidiendo no cerrar las escuelas de Suboficiales de la Policía en Yungay y Chimbote.

Precisó que en el escrito señalarán que el Gobierno Regional de Ancash se compromete a invertir en el mejoramiento de las infraestructuras de ambas instituciones, para que cumplan con los niveles y condiciones exigidas para la preparación de suboficiales.

“Vamos a enviar un memorial al presidente de la República y al ministro del Interior (Carlos Morán) informándoles que queremos invertir en el mejoramiento de las escuelas de suboficiales, con el objetivo de que no se cierren, vamos a pedir un plazo y tenemos también el compromiso de los alcaldes provinciales de Yungay y Santa para ubicar terrenos adecuados para estas construcciones de ser el caso”, declaró.

Juan Carlos Morillo, quien también es presidente del Coresec, añadió que dicho memorial contará con las firmas de los 20 alcaldes provinciales de la región, quienes están sorprendidos por la decisión del cierre de las escuelas de suboficiales. Ya que consideran que Ancash es una de las regiones con altos índices delictivos y que acabar con la formación de policías sería darle ventaja a la delincuencia.

Luego de escuchar el anuncio, los alcaldes provinciales de Yungay y Santa, Fernando Casio Consolación y Roberto Briceño Franco, saludaron la decisión de Juan Carlos Morillo por comprometerse a iniciar las gestiones necesarias con el Gobierno Central para evitar el cierre de las escuelas de suboficiales.

Juramentación

Culminada la reunión del Coresec, se aprovechó la presencia de las autoridades para que el gobernador regional juramente como presidente de la “Instancia regional de concertación para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, en cumplimiento con la Ley N°30364 y la ordenanza regional N° 008–2018-GRA/CR.

El representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pacheco, fue el encargado de tomar el juramento a la máxima autoridad regional, quien posteriormente tomó juramento a los demás integrante del referido organismo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top