Liga Nacional de Basketball: Trujillo y Huaraz obtienen su primera victoria en la serie B

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Teniendo como escenario el Coliseo Cerrado de Huaraz, hoy 23 de agosto se dió inicio a la serie B de la LNB 2019, con la participación de cuatro equipos que se enfrentan en busca de su pase a la etapa del Súper 8.

En el preliminar de esta primera fecha, se enfrentaron el Club Etoway de Trujillo y el Club Sport Sherekhan de Huánuco. Los trujillanos dominaron el cotejo desde el principio, yéndose al descanso del medio tiempo con un marcador favorable de 35 a 18. La ventaja se mantuvo para terminar con victoria por 65 a 48 sobre el quinteto del Club Sherekhan.

En el representativo norteño, dirigido por el entrenador Elio Chávez, fue sobresaliente el desempeño de los jugadores Jackson Zapata con 29 puntos, Engelbert Guerra y Juan Ferradas ambos con 11 unidades mientras que en los dirigidos por el profesor Juan Chacón destacó el deportista Joseph Liendo con 23 puntos.

En el encuentro de fondo, se vieron las caras el Club Blazzer de Nuevo Chimbote y el Club San Francisco. Los dirigidos por el entrenador Jesús Gutiérrez, empezaron seguros y ganaron el primer cuarto por 8, llegando a la primera mitad con ventaja de 45 a 31. El tercer cuarto también les qué favorable, y pese a que Blazzer apretó en el último cuarto no le fue suficiente, y los de Huaraz se quedaron con un importante triunfo con un score de 83 a 72.

En el Club local destacaron los jugadores Jaime Finol con 29 puntos, Kelvin Caraballo con 16 y Manuel Barrios con 10, mientras que en el cuadro chimbotano, dirigido por el coach José Asmat, destacaron Moisés Texeira con 27 puntos, Enderson Ramos y Alexander Apolinario ambos con 10 puntos convertidos.

Si bien es cierto que estas victorias son importantes, aún nada está dicho. Este sábado 24 de agosto continúa la segunda fecha de la serie B de la LNB, y con estos resultados los cruces de mañana sábado serán en el preliminar, el Club Etoway vs el Club Blazzers y en el partido de fondo tendremos al Club San Francisco vs el Club Sport Sherekhan.

¡Sigue a tu equipo favorito!

Vía perubasket.com