fbpx
Connect with us

Bolognesi: incendio en Mangas afecta 40 hectáreas de pastizales

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Bolognesi: incendio en Mangas afecta 40 hectáreas de pastizales

PAR de la Policía Nacional de Ticllos inició las investigaciones para dar con los responsables.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Alrededor de 40 hectáreas aproximadamente de pastizales y otras plantas fueron arrasadas por el incendio, de fue de regular proporcion que se registró en el pueblo de Mangas, Provincia de Bolognesi de la región de Ancash.

Los pastizales naturales en la jurisdicción de Jipacruz, Ulan chico, Ulan Grande y Culishrajra, que pertenecen a la Comunidad Campesina de Mangas fueron afectados ayer miércoles  al promediar el medio día.

El Presidente de la Comunidad don Anibal Estrada, acompañado del Juez de Paz don Anfilogio Alejo, comuneros (as), estudiantes y población en general tuvieron que trabajar arduamente para sofocar las llamas, con palos y agua que pudieron encontrar.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, pero la Policía PAR-Ticllos ya tiene conocimiento e iniciará la investigación respectiva. Aunque el fuego haya sido sofocado, las autoridades de Mangas señalaron que estarán pendiente para prevenir nuevos siniestros.

Este tipo de casos viene sucediendo en los diferentes puntos de la región de Áncash, causando preocupacion en la contaminación ambiental y como se afrontará.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top