fbpx
Connect with us

Áncash: Incendio forestal arrasa más dos hectáreas de pastos en Huaraz (VIDEO)

Foto: Sistema Regional de Gestión del Riesgo de Desastres de Áncash

Ancash

Áncash: Incendio forestal arrasa más dos hectáreas de pastos en Huaraz (VIDEO)

Incendio duró más de 14 horas en el distrito de Taricá.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Un incendio forestal arrasó más de dos hectáreas de pastos naturales en el distrito de Taricá, en la provincia de Huaraz (región Áncash). Trascendió, que el fuego habría sido provocado por personas desconocidas.

Las brigadas de Gestión de Riesgos de Desastres, así como las autoridades locales llegaron hasta la zona del siniestro ubicada en el sector de Shallash (distrito de Taricá).

Los bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego en el distrito de Taricá a pesar que no contaban con los equipos e implementos adecuados para afrontar un incendio de esta magnitud.

Ante esta situación de emergencia, las autoridades de Defensa Civil y el COER Áncash establecieron contacto con empresas privada para su apoyo, lográndose gestionar camiones cisterna con agua de la empresa minera Barrick para ayudar en la labor de los bomberos.

Finalmente, el dantesco incendio se pudo controlar tras casi 14 horas.

A raíz del siniestro, el Gobierno Regional de Áncash ha convocado a una reunión para poder afrontar adecuadamente este tipos de desastres que se puedan presentarse en el futuro.

-DATO-

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en lo que va del año se han reportado 59 incendios forestales en Áncash, la mayoría ocasionados por la mano del hombre.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top