fbpx
Connect with us

Áncash: más del 50% de niños en Pallasca padecen de anemia

Foto: Municipalidad Distrital Pomabamba

Ancash

Áncash: más del 50% de niños en Pallasca padecen de anemia

Municipalidad de Pallasca promueve consumo de alimentos con hierro en niños de su comunidad

Más del 50% de niños en Pallasca en la región Áncash, padecen de anemia según su alcalde, Amílcar Miranda Alvino, por ello su comuna distrital ha iniciado un plan para disminuir el número de casos.

“Tenemos una tarea difícil de combatir la anemia en nuestros niños y comenzaremos por casa, los padres de familia tenemos que incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro y con mejor valor nutricional, como las lentejas, trigo, espinacas, garbanzo y otros productos de nuestra agricultura”, informó.

El municipio distrital convocó a las autoridades, a las organizaciones sociales de base y a la población en general a participar de la jornada denominada “Por un Pallasca Sin Anemia”, en la que realizaron talleres de capacitación, coloridos pasacalles y una feria gastronómica con insumos de la zona para que la población conozca los alimentos que pueden ayudar a combatir este mal.

“Ojalá que los programas sociales y alimentarios del Estado se enteren de la grave situación en la que se encuentran los niños y niñas de nuestro distrito, necesitamos mejorar su alimentación”, señaló.

Cabe indicar que el alcalde de Pallasca entregó bolsas de víveres a las familias que participaron en la elaboración de platillos ricos en hierro para la demostración a la comunidad.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top