fbpx
Connect with us

Ante negativa de desistimiento comuna provincial interpondrá hoy recurso de reposición

Municipal

Ante negativa de desistimiento comuna provincial interpondrá hoy recurso de reposición

Recurso será presentado hoy adjuntando la correspondiente jurisprudencia y ahora se espera destrabar el contrato para hacer realidad el centro comercial y recreacional.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El secretario general de la Municipalidad Provincial de Huaraz Fernando Córdova Buitrón se pronunció en torno a la negativa del Poder Judicial para el desistimiento que por segunda oportunidad formuló la comuna provincial en torno al proceso judicial y que permita destrabar el proyecto centro comercial y recreacional.

Córdova informó que hoy lunes interpondrán un recurso de reposición y criticó la forma en que recientemente ha procedido la Sala Civil que encabeza el Dr. Quinto Gomero.

En tal sentido citó a jurista Monroy Galvez, que data de 31 años, y consideró que la Sala esté echando mano a una norma antiquísima y no al Código Procesal Civil, lo cual su invocación es errónea.

En cuanto al principio de adquisición dijo que esto no lo recoge la nueva norma, por lo tanto su interpretación no está acorde a Ley, en tal sentido pidió respetar la jerarquía de leyes.

“El pedido de desistimiento es legal, y recurrir a Monroy Galvez es cuando hay vacío legal, más aún cuando ha sido resuelto por un relator como el Dr. Asís, por eso es que hoy vamos a alcanzar toda la jurisprudencia como el del 2015, donde el Dr Miranda Canales se pronunció cuando incluso hubo sentencia, en dos instancias, ahora no acatarlo sería caer en prevaricato“, acotó.

 

Comentarios

Más en Municipal

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top