fbpx
Connect with us

Áncash: Defensoría del Pueblo exhorta a capacitar a policías municipales de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Áncash: Defensoría del Pueblo exhorta a capacitar a policías municipales de Huaraz

La Defensoría del Pueblo lamentó que los policías municipales se vean enfrentados en grescas reiteradas contra los comerciantes informales de Huaraz.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La representante de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez Loli, lamentó que de manera constante los policías municipales se vean involucrados en una serie de enfrentamientos con los comerciantes de la parada de Quillcay de la ciudad de Huaraz, por falta de un adecuado tratamiento a personas conflictivas, que ha conllevado a llegar a golpes y daños entre ellos.

Rodríguez Loli, indicó que es necesario iniciar un adecuado proceso de capacitación a todos los policías municipales y efectivos del Serenazgo sobre procedimientos de intervención en estos casos, por estar generando un conflicto e indignación en la población.

Asimismo, la representante de la Defensoría del Pueblo indicó que han solicitado un informe de las notificaciones realizadas a los comerciantes y las acciones programadas de control, a fin de emitir las recomendaciones del caso, para evitar este tipo de incidentes que han llevado a la agresión y abuso de las personas, generando una mesa de diálogo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top