fbpx
Connect with us

Áncash: Dirigente es amenazado por denunciar desaparición de S/ 8 millones de municipio

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Dirigente es amenazado por denunciar desaparición de S/ 8 millones de municipio

Se trataría de una municipalidad distrital circunscrita a la provincia de Corongo

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Cusca, provincia de Corongo en la región Áncash Yovert Rubén Alejos Santander, denunció que viene recibiendo graves amenazas por haber pedido a la Procuraduría Anticorrupción que investigue la desaparición de cerca de 8 millones de soles de las arcas de su municipalidad.

“He entregado al procurador Richard Asmat los audios en los que me amenazan por denunciar la desaparición del dinero en el municipio de Cusca y que tiene como principal investigado al exalcalde Wilman Ponce Velásquez, quien actualmente es el burgomaestre de la provincia de Corongo”, mencionó.

Los que amenazan al dirigente, sindica Yovert Alejos, son los hermanos de Wilman Ponce, principalmente el profesor Arquímedes Ponce Velásquez, quien labora en un centro educativo de Taricá, en Corongo, a quien se escucha decir: “Si quieres grábame, te voy a pisar la cara, torcer el cuello, nos vamos a encontrar cara a cara y allí con mi puño limpio, sin armas, te voy a cobrar, tú no sabes con quién te estás metiendo. Dame la cara si eres varón, ya la comunidad tomará acciones en tu contra”.

Yovert Alejos dijo que tuvo que escapar de su casa en Cusca con su familia porque temen por sus vidas, porque incluso fueron a buscarnos a su vivienda que tienen en Lima.

“No tengo nada personal con esta autoridad, pero sí exijo que se investigue y aclare el destino del dinero de nuestro pueblo”, añadió.

La Procuraduría informó que el 27 de enero del 2017 la empresa Minera Peñoles de Perú S.A. compró a la Comunidad Campesina San Antonio de Urcón 1,792 hectáreas de terreno por un valor de más de 61 millones de soles, de los cuales la comuna con acta firmada el 9 de abril del mismo año acordó entregar en calidad de donación 6 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Cusca para la ejecución de la obra de entubación del canal Chinguil; sin embargo, ese proyecto no se ejecutó y el dinero no ingresó al municipio.

La empresa Minera Peñoles de Perú S.A. pagó 1 millón 834 mil soles de impuesto de alcabala a su municipio por la compra de dicho terreno, pero este dinero tampoco figura en la municipalidad.

“Son graves las amenazas contra el dirigente, todas estas pruebas las entregaré a la fiscalía y pediré a la policía que tome cartas en el asunto para garantizar la seguridad de Yovert Alejos y de su familia”, declaró el procurador Richard Asmat Urcia.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top