fbpx
Connect with us

Áncash: inauguran juzgado de paz en un centro poblado de Sihuas

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Áncash: inauguran juzgado de paz en un centro poblado de Sihuas

Juzgado de Paz está ubicado en el Centro Poblado de Chinchobamba (provincia de Sihuas)

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El fin de semana el magistrado del Juzgado Mixto de la provincia de Sihuas, doctor Lauro Raúl Álvarez Sánchez, en representación del titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, inauguró el local del Juzgado de Paz del Centro Poblado de Chinchobamba en la provincia de Sihuas.

En el mismo acto protocolar prestó juramento como juez de Paz titular del citado órgano jurisdiccional el ciudadano Porfirio Carranza Estrada, quien fue elegido mediante voto popular de su comunidad para ejercer el cargo durante cuatro años; asimismo, juró el señor Deómedes Villanueva Chavarría como primer accesitario.

En otro momento, la coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) de la CSJAN, licenciada Sofía Mercedes Vargas Álamo, entregó a los flamantes magistrados útiles de oficina para la implementación del Juzgado encomendado.

A la actividad asistieron autoridades ediles del distrito de San Juan y del Centro Poblado de Chinchobamba; el director de la Institución Educativa “San Antonio de Chinchobamba” y el teniente gobernador de la localidad.

También participaron los presidentes de las Comunidades Campesinas 14 Incas y Chinchobamba y la población en general.

Es de precisar que la jurisdicción del Juzgado de Paz del Centro Poblado de Chinchobamba, creado mediante la Resolución Administrativa N° 177-2018-P-CE-PJ de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), comprende los caseríos Ahijadero, Chinchinya, Chucana, Chullapa, Cilindre, Villegas, Yacupampa y Yachapa.

Además, los anexos Allpash, Caparapuy, Gagapaqui, Huashillas, Inca Raga, Mishi Puquio, Palo Seco, Paltalzin, Potrero, Saucipampa, Tambopampa, Tashta, Cueva, Queropunta, Shiricapampa, Anturma, Turuma, Huaylla, Gasaj, Patas e Ichic Ticti.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top