fbpx
Connect with us

Advierten que autoridades pueden ser suspendidos si incumplen con gestión de riesgos

Foto: Ancash Noticias

Perú

Advierten que autoridades pueden ser suspendidos si incumplen con gestión de riesgos

Ley de modificación de SINAGERD es clara: consejeros pueden suspender a gobernadores y regidores a alcaldes, si éstos incumplen con sus responsabilidades ante la ciudadanía.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Con Ley 30779 se modifica para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGERD), donde los gobernadores regionales y alcaldes que incumplan funciones de Seguridad Cuidadana y materia de Defensa Civil serán sancionados con suspensión en el cargo, modificando la Ley Orgánica de Municipalidades segun artículo 25.

Según la Ley nacional, esta dando responsabilidad a los funcionarios para que trabajen en temas de prevención, porque el fin supremo es la protección de la persona por los desastres naturales y por obra de la mano del ser humano.

Quienes están en la obligación de accionar esta disposición, en los gobiernos regionales son los consejeros y en las municipalidades los regidores.

Asimismo, en este trabajo de equipo se necesita el compromiso de la sociedad civil, y de no ver el trabajo por parte de las autoridades pueden denunciar ante la Fiscalía por omisión de funciones, para perseguir el delito.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top