fbpx
Connect with us

Áncash: Minagri fortalece capacidades técnicas de 247 criadores de cuyes de Bolognesi

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Minagri fortalece capacidades técnicas de 247 criadores de cuyes de Bolognesi

Podrán realizar evaluación para obtener certificación oficial como extensionista productivo

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

247 productores de los distritos de Colquioc y Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi (Áncash), vienen siendo capacitados en el manejo productivo de cuyes a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El objetivo de este capacitación es la de fortalecer las competencias técnicas de estos productores ancashinos y, de este modo, generar mayores oportunidades de ingresos económicos y acceso a mercados locales y regionales.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron, a través de  la metodología de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), ellos mejoran sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas a la aplicación de buenas prácticas en alimentación, sanidad, empadre, calidad reproductiva, entre otros temas.

Así mismo, se desarrollan módulos sobre construcción, equipamiento y mantenimiento de los galpones, lo que permite incrementar, de forma notoria, la calidad de crianza. También, se cuenta con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Minagri.

Culminada esta capacitación, los productores pertenecientes a las cooperativas Afortur, Coopaar y Central de Productores Capdia podrán realizar una evaluación teórico-práctica para certificarse como extensionistas en el manejo productivo de cuyes.

Este reconocimiento técnico, a nombre del Estado peruano, es otorgado por Agro Rural del Minagri como entidad certificadora en competencias productivas agropecuarias acreditada por Sineace.

Este evento es posible gracias a la alianza estratégica entre la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural, INIA, Senasa, Municipalidad Distrital de Colquioc, la ONG Cedepas Norte y la minera Antamina.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top