fbpx
Connect with us

Gobierno Regional hasta la fecha licitó proyectos por 100 millones de soles

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Gobierno Regional hasta la fecha licitó proyectos por 100 millones de soles

Año ya se va culminando y ejecución de gasto aún es preocupante. Gobernador ya debe disponer cambios en dependencias “cuellos de botella”

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Hasta la fecha Información de las licitaciones de proyectos y actividades del Gobierno Regional de Áncash, desde enero hasta 10 de setiembre de 2019, donde a la fecha solo está en licitación más de S/ 100 millones de del ejercicio 2019. Y el PIM 2019 es más de S/ 440 millones y la diferencia pasará como PIA 2020.

En la relación se encuentra la licitación del Colegio Simón Bolivar con valor referencial más de S/ 15 millones que se ha caído y retrotraido por las observaciones del OSCE con informe No 165-2019 del 31.06.2019 por no tener información completa de gestión de riesgo y estar incompleta el estudio.

Aquí vemos hasta la fecha las licitaciones están mayormente en las zona sierra, pero lo que preocupa es que en tres meses del presente ejercicio va ser imposible comprometer el saldo de más de S/ 340 millones y por lo que evaluamos este saldo pasará como PIA 2020.

Asimismo, vemos que de las vias regionales que integran varias provincias no están considerandos como uno ellos, la vía Huarmey-Aija-Recuay que se encuentra asfaltado solo hasta Huamba Bajo cp Huiña-Huarmey.

En Agosto 2019 el Congreso ha aprobado en presupuesto para el año fiscal 2020 y solo el PIA es más de S/ 219 millones para nuestra Región Áncash que viene a ser el saldo no utilizado en el año 2019.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top