Huaraz: autoridades municipales decomisan golosinas y panetones hongueados

Un total de tres tiendas comerciales de golosinas del centro de la ciudad, fueron intervenidos por un operativo multisectorial, con la finalidad de erradicar la informalidad y dar cumplimiento a las ordenanzas municipales vigentes.

En este marco se verificó los productos que tenían fechas vencidas, kekes hongueados, golosinas y panetones del año pasado 2018, habiendose procedido a la retención de todos los productos vencidos para su respectiva incineración, según la ley.

Cabe señalar que la intervención se efectuó en los siguientes establecimientos “Inversiones Franvol”, “Golocentros Mavilsa” y “Golosinas Liana”, ubicados en Jr. 31 de noviembre y Jr. Cayetano Heredia, a los cuales se les impuso papeleta de infracción del 100 % de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente s/. 4,200, por vender productos vencidos.

En la intervención multisectorial participaron las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Control y Comercialización, Subgerencia de Sanidad y Salubridad, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y el Serenazgo. También participaron los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la DIRESA.