fbpx
Connect with us

Prefecta exhorta a autoridades municipales a trabajar en temas de prevención de riesgos

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Prefecta exhorta a autoridades municipales a trabajar en temas de prevención de riesgos

Autoridad política invocó también a autoridades a participar con responsabilidad y puntualidad en reunión que convoca la Plataforma Regional de Defensa Civil.

La Prefecta Departamental de Ancash, Eunice Dextre Castillejo exhortó a los alcaldes provinciales y distritales a implementar las Oficinas de Gestión de Riesgos de Desastres a fin de realizar acciones de prevención ante la próxima temporada de lluvias, que pueda generar pánico en la población por las inundaciones que puedan suceder como años anteriores.

Dextre Castillo, advirtió que de manera permanente se viene observando cambios de personal en las oficinas GRD, que no permite llevar adelante la planificación de prevención; motivo que tiene que mejorar para el cumplimiento de todos los proyectos.

La autoridad política hizo un llamado a los alcaldes a participar en las reuniones de la Plataforma Regional de Defensa Civil a fin de coordinar acciones de trabajo, que ayudarán la intervención de manera inmediata ante un hecho de emergencia; caso contrario las autoridades pueden ser denunciados por incumplimiento de funciones.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top