fbpx
Connect with us

ONPE cuestiona que excandidatos de elección en Mirgas no presenten gastos de campaña

Foto: Ancash Noticias

Ancash

ONPE cuestiona que excandidatos de elección en Mirgas no presenten gastos de campaña

Mayoría de candidatos no ha cumplido con la Ley por lo que si en 15 días no subsanan la omisión, serán drásticamente sancionados.

Hasta 15 días tienen de plazo los excandidatos que postularon al Municipio distrital de Mirgas, para que presenten el informe económico utilizado en la campaña electoral, que tienen que ser rendidos según pide la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El especialista de la ONPE Ancash, Édison Huamán indicó que pese haberse comunicado en su debido momento que cumplan con este requisito electoral, y hasta la fecha han hecho caso omiso a lo solicitado; hasta el mismo ganador de la reciente elección, no ha dado datos de los gastos realizados tanto en compra de enseres como viáticos entre otras actividades.

Asimismo, Huamán informó que un 30% de los candidatos que se presentaron al gobierno regional y a las municipalidades tanto provincial y distrital, para las elecciones de octubre del 2018, no cumplieron con emitir su informe económico, el cual continuará su trámite por haber omitido un informe necesario e importante para la oficina de la ONPE, de los gastos realizados en cada uno de las campañas.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top