fbpx
Connect with us

Corongo: Comuneros dan plazo de 6 días a jueces y fiscales para retirarse

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Corongo: Comuneros dan plazo de 6 días a jueces y fiscales para retirarse

Población coronguina, tras revuelta del viernes pasado, no confía en magistrados y piden cambios.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El acta que fue firmada el 13 de setiembre, donde decenas de comuneros atacaron la sede judicial de Corongo y quemaron expedientes, pone en evidencia que los pobladores le dieron a las autoridades un plazo de siete días para que un juez, un fiscal y un secretario judicial sean retirados del lugar.

De acuerdo al documento al que ha tenido acceso Radio Santo Domingo de Chimbote, los comuneros de Huallcallanca señalaron que “no quieren la presencia del juez de Paz Letrado de Corongo, Alexis Arismendi Quiroz, de su secretario judicial, y tampoco desean ver al fiscal Mixzan Lenin Aranda Marcelo en la localidad de Corongo “con un plazo no mayor a siete días”.

El acta se levantó en presencia de la magistrada Dalia Peña Zapata, jueza contralora de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa (Odecma).

Asimismo, tras pedir disculpas por los hechos de violencia protagonizados por “algunos de los comuneros”, los pobladores pidieron a las autoridades que se revise su expediente relacionado con un proceso penal que libran por un terreno con la comunidad de San Antonio de Urcón, con cuya decisión judicial están disconformes.

Como se recuerda, la semana pasada el juez en mención y su secretario judicial tuvieron que escapar de su Juzgado para ponerse a buen recaudo debido a que una turba atacó el local, rompió puertas, enseres y hasta quemaron más de un centenar de expedientes judiciales.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top