fbpx
Connect with us

Nuevamente detectan que hostales y hospedajes operan en condiciones antihigiénicas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Nuevamente detectan que hostales y hospedajes operan en condiciones antihigiénicas

Sábanas y colchones fueron decomisados por estar en condiciones deplorables.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En el marco del plan de apoyo a la formalización del sector turismo, que ejecuta el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), con los gobiernos regionales y locales, se realizó el megaoperativo a hoteles y agencias de viaje de la ciudad, en la Av. Fizcarrald, Jr. Simón Bolívar, Jr. José de la Mar, entre otros sectores.

Durante la fiscalización se encontró a varios hoteles y agencias de viaje sin licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y otros documentos obligatorios para su operatividad. Además, se halló servicios higiénicos en pésimas condiciones, sábanas y colchones insalubres; motivo por el cual se procedió con el decomiso respectivo.

Con este trabajo multisectorial,  las instituciones involucradas, buscan garantizar servicios de calidad a los turistas nacionales y extranjeros, que visitan esta parte del país, por lo que participaron los  representantes del sector Turismo, Indecopi Huaraz, la Red de Protección al Turista, la Policía de Turismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)-Áncash y la Municipalidad Provincial de Huaraz, entre otros, implementando acciones que conlleven a la formalización de las empresas que brindan servicios turísticos.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top