fbpx
Connect with us

Jefe la la Macro Región Policial demanda más efectividad a fiscales

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Jefe la la Macro Región Policial demanda más efectividad a fiscales

General Petit también resaltó también implementación de más acciones de inteligencia para asestar más golpes a la delincuencia.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El jefe de la Macro Región Policial de Ancash, general Héctor Petit Amésquita, también se sumó a la preocupación expresada anteriormente por el comisario de Huaraz Ronald Valle, al haberse evidenciado en los últimos días que algunos fiscales no estarían cumpliendo a cabalidad sus funciones, puesto que luego de capturas en flagrancia decretan libertad para los incriminados.

Aclaró sin embargo que no son todos los fiscales, y que las coordinaciones con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Azucena Mallqui y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dwight García Lizárraga son permanentes.

“Sostenemos reuniones permanentes con ellos, en el caso de los fiscales la presidenta del Ministerio Público nos ha mostrado su mejor disposición aunque la lamentado que algunos integrantes de su institución no estén al ritmo del trabajo que se requiere efectuar y se están dando los correctivos” precisó.

En tal sentido, al referirse a los fiscales que dan libertad, dijo que muchos de ellos se van más al asunto de forma que de fondo.  “Así pese a que se capturan a delincuentes in fraganti, sólo porque alegan que una acta estaba mal redactada o algún asunto de forma está mal, asumen tal actitud” criticó.

Entre los casos más sonados de esta omisión fiscal, está el caso de una ciudadana que fue maltratada duramente por su pareja pero un fiscal adjunto decretó su libertad; o recientemente en el caso de la denuncia de la Beneficencia contra un ex trabajador que fue encontrado en flagrancia cobrando mil soles a un deudor de esa institución, también fue dejado en libertad.

El jefe policial espera que estos asuntos sean aislados y no generalizados por lo que demandó una mayor efectividad en el trabajo de investigación que también les corresponde efectuar a los fiscales.

Inteligencia policial

Petit, también destacó que los casos delincuenciales han bajado relativamente producto del trabajo de inteligencia que se viene realizando.  “Ya no nos concentramos en los operativos rutinarios, sino que ahora apelando a acciones encubiertas damos un mejor golpe a los que están fuera de la Ley” afirmó, expresando que esta modalidad se seguirá reforzando.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top