fbpx
Connect with us

Basquetbol peruano: Huancayo y Huaraz ganan la primera fecha de la serie “B” de Súper 8

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Basquetbol peruano: Huancayo y Huaraz ganan la primera fecha de la serie “B” de Súper 8

El equipo huaracino cerro el juego con un marcador de 72 a 52 sobre el Club Holiday-Defensor.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Desde el Coliseo Cerrado de Huaraz, hoy viernes 27 de septiembre se dio inicio a la serie “B” del Súper 8 de la Liga Nacional de Basketball 2019, ello con la participación de los clubes clasificados que desde el primer minuto de juego buscaron obtener el pase a la semifinal.

En el primer partido, el Club Liga Claretiana de Huancayo superó al Club Bylys de Wanchaq – Cusco. El primer y segundo cuarto fue favorable para los imperiales, yéndose al descanso de medio tiempo con un marcador favorable de 44 a 38. El tercer cuarto se disputó punto a punto, culminando con un parcial de 60 a 60. Finalmente, en el último cuarto los de Liga Claretiana lograron despuntar e irse arriba y obtener el triunfo por un score de 83 a 78.

Destacaron en el equipo ganador dirigido por el entrenador Oscar Gorosito los atletas Gregory Curvelo con 29 puntos y Reimer Machado con 24 mientras que en el quinteto cusqueño dirigido por el profesor Mauricio Salazar sobresalieron los jugadores Mario Mendoza con 17 y Dante Terrel con 16 unidades convertidas.

En el ultimo partido de la noche, el Club San Francisco de Huaraz ganó su primer duelo de la serie contra el poderoso Club Holiday-Defensor de Tacna. Los primeros diez minutos de juego fueron para los tacneños, quienes estuvieron parcialmente arriba por la mínima diferencia (17 a 16). Sin embargo, a partir del segundo cuarto, los huaracinos sacaron su artillería y lideraron el resto del partido; con un segundo cuarto favorable por 11 puntos arriba, un tercer cuarto con score parcial de 53 a 39 y cerrando el juego con un marcador de 72 a 52 sobre el Club Holiday-Defensor.

Destacaron en el equipo local, dirigido por el entrenador Jesús Gutiérrez los deportistas Manuel Barrios con 23 puntos convertidos, Jaime Finol y Luis Lazo con 18 y 13 puntos respectivamente y por el conjunto tacneño, dirigido por el coach Anderson Patinez destacaron Kenderek Washington con 16 puntos y Javier Piñero con 12.

Mañana sábado, continúa la segunda fecha del Súper 8 de la LNB a partir de las 19.00 horas, con compromisos claves para las aspiraciones semifinalistas de los cuatro equipos.

Vía perubasket.com

Comentarios

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top