fbpx
Connect with us

Basket Nacional: Quedan definidos los semifinalistas de la LNB 2019

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Basket Nacional: Quedan definidos los semifinalistas de la LNB 2019

San Francisco clasifico a los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Basquetbol.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Ayer 29 de septiembre en el Coliseo Cerrado de Huaraz, se desarrolló la tercera y última fecha de la serie “B” del Súper 8 de la LNB 2019, y se confirmó que los equipos de San Francisco (Huaraz) y Liga Claretiana (Huancayo) obtuvieron su pase a las semifinales de LNB 2019, uniéndose a PIT (Tarma) y Etoway (Trujillo) que lo habían conseguido la semana anterior.

En el partido de fondo de la fecha de ayer, el quinteto invicto, San Francisco de Huaraz dominó con relativa comodidad la contienda contra el Club Liga Claretiana de Huancayo. Los huaracinos con un ataque efectivo alcanzaron una ventaja de 14 puntos en la primera mitad del partido (42 a 28), ventaja que se redujo a 8 puntos en el tercer cuarto (60 a 52) tras buena reacción de los claretianos. Sin embargo, el último cuarto los dirigidos por el profesor Jesús Gutiérrez impusieron condiciones y se fueron con la victoria por 81 a 64 sobre el Club Liga Claretiana de Huancayo. Con estos resultados ambos equipos pasan al cuadrangular semifinal de la LNB; el Club San Francisco de Huaraz como primero y el Club Liga Claretiana de Huancayo como segundo clasificado del Súper 8 “B”.

Destacó en el equipo ganador el valioso aporte de los deportistas Manuel Barrios, Luis Lazo y Jaime Finol con 23, 19 y 16 puntos respectivamente, mientras que en el Club Liga Claretiana de Huancayo, destacaron Gregory Curvelo con 27 y Diego García con 10 pumtos convertidos.

Luego, para cerrar la fecha el Club Holiday-Defensor, en una buena noche de Kenderek Washington y Javier Piñero, pudo imponerse al Club Bylys en emocionante partido, (igualado en la primera mitad) por un marcador de 62 a 56 sobre el Club Bylys de Wanchaq – Cusco, que tuvo en Dante Terrel y Mario Mendoza a sus mejores figuras.

Mención aparte para los muchachos de Bylys que, remando desde abajo y viniendo desde el TNA, colocaron a Cusco entre los 8 mejores del país, demostrando que la ciudad imperial está para grandes cosas en el futuro.

De igual modo, Holiday-Defensor culmina la mejor campaña de un equipo tacneño en los últimos años para dejar a la Ciudad Heroica ubicada entre los 6 mejores equipos del Perú en esta temporada 2019. Una gran gestión de la dirigencia sureña, para quitarse el sombrero y demostrar que con voluntad, entusiasmo y perseverancia se puede dejar huella en nuestro deporte.

Otras buenas campañas que deja este Súper 8, son la de Monumental Heat, que deja claro por qué es uno de los equipos más fuertes de la Incontrastable Huancayo y la del Club Palcor, que permitió a Juliaca ubicarse en su mejor posición en la historia de sus participaciones LNB.

De esta manera finaliza la etapa del Súper”8″ y se sigue escribiendo la historia de la novena edición de la Liga Nacional de Basketball, quedando todo listo para la etapa Semifinal que se traslada a la ciudad de Trujillo del 4 al 6 de octubre.

La LNB 2019 entra a su recta final y tú no te lo puedes perder.

Vía Perubasket.com

Comentarios

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top