fbpx
Connect with us

Mercedes Aráoz renuncia a vicepresidencia y “presidencia encargada”

Perú

Mercedes Aráoz renuncia a vicepresidencia y “presidencia encargada”

También pide que presidente Vizcarra convoque a la brevedad posible a elecciones generales.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, renunció anoche a su cargo de manera irrevocable y con ello declinó al encargo del disuelto Congreso de la República, que en la víspera la nombró presidenta encargada del Perú, luego de que el presidente Martín Vizcarra decretara la disolución del Parlamento.

En su Twitter mencionó que “Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.

En su carta, Aráoz dice que la razón fundamental de su decisión es “que se ha roto el orden constitucional en el Perú”. Además, puntualizó, que tras el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sea el Tribunal Constitucional quien dirima la constitucionalidad de la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso, considera “que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo” que le dio el disuelto Parlamento.

La noche del Lunes, el Congreso, ya disuelto por Martín Vizcarra, votó por suspender por un año al mandatario por supuestamente haber incurrido en grave infracción constitucional con su medida contra el Parlamento. Luego, Olaechea, la presentó como la presidenta encargada del Perú.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top