Connect with us

Reniec cerró padrón electoral el 30 de setiembre

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Reniec cerró padrón electoral el 30 de setiembre

Padrón electoral será entregado este 7 de octubre al JNE

Con los datos obtenidos a fines de setiembre, se confeccionó  el padrón electoral de la Reniec que será entregado este 7 de octubre.

[Lea también: ONPE brindó asistencia técnica a las elecciones internas de Partido Democrático Somos Perú]

El Lic. Adson Callupe Prudencio, administrador de la Reniec, informó que hasta el 30 de setiembre del 2019, se ha hecho el cierre del padrón electoral a nivel nacional, donde las personas que han solicitado cambio y actualización de domicilio pueden ser considerados para ser empadronados para las próximas elecciones congresales del 2020.

Según el Administrador de la Reniec sede Huaraz, pasado del 30 de setiembre todo cambio o actualización que van a realizar los ciudadanos no figurarán en el padrón electoral de la Reniec que será entregado este 7 de octubre del presente año, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Callupe Prudencio, indicó que todos los trámites correspondientes para las elecciones del 26 de enero del 2020, deben estar listos para elaborar todo lo referente a los comicios electorales, donde se elegirá a los nuevos representantes del Poder Legislativo.

Asimismo,  el representante de la Reniec añadió que los jóvenes que cumplen la mayoría de edad deben ir cambiando su DNI amarillo al DNI azul para evitar que los trámites se demoren, de igual forma si van a ver caducidad de los DNI, deben iniciar con renovar de manera anticipada.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top