fbpx
Connect with us

Rori Mautino, “Mi palabra contra la mía”

Foto: Ancash Noticias

Quimeras.pe

Rori Mautino, “Mi palabra contra la mía”

¿Alguien entiende a nuestro alcalde que suele enreversarse cada vez que habla?

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Hay cosas que se arreglan con un buen desodorante, pero el despropósito de Eliseo Rori Mautino Angeles, ni con eso. Me refiero, como va manejando las piezas en el tablero de ajedrez o en la gestión pública si de ello conoce o va conociendo.

Ha dicho Mautino, “dejemos trabajar a la gente”, algo así como nuestros ex congresistas que hoy desean hacer horas extras en un trabajo que ni el sueldo les alcanzaba – misma Chihuan – y que sin duda alguna se asemejan, a regañadientes, cuando les mencionan los nombres de ‘su’ persona favorita – misma canción de Alejandro Sanz – y que de ello dejan de notar mucho.

Algo que todo el mundo sabe, pero que los periodistas de Huaraz utilizan para entrampar a alguien con inseguridades y la remate declarando sandeces, algo así como que en Huaraz “NO HAY PROFESIONALES” – hasta Acuña  es más filósofo para meter la pata –  pero que al mencionar lo dicho por su líder a los militantes del MANPE les jode que se lo recuerden y menos con cierta dosis de humor socarrón.

O sea, Mautino, en vez de cortar cabezas y roncar a los gandules del desaguisado, defiende el desatino, mientras los que te escogieron deben de estar revolcándose a tras pies por tus indecisiones, caprichos, etcétera y más etc. Bajo ese punto, el gobierno de Mautino no es de lo que se acerca a la prensa con la pistola en la mano – tendría que ser poseído por Alan García – sino al revés, son ellos quienes se sienten agredidos y hasta los que transgirversan las palabras, es decir, uno dice papa y el otro hace camote en aquel momento fue absurdo escuchar ello si se sabe que los medios existen para señalar los errores del gobierno, y el gobierno está para enmendarlos, o explicar y persuadir de qué dichos errores no son tales.

Y bajo las líneas de un guion cinematográfico que explica el modo de un buen gobierno, “para bien gobernar lo de menos es experiencia, son más útiles la buena voluntad y la honradez”, palabras que se vierten cuando se delegaba tan gran función a un peluquero quien con tanto chamullo trata de esquivar a su interlocutor y hacerle caer en su propia sin razón le dice “dietas esos es lo que no quiero, eso está cansado el pueblo de dietas ahora quiero que coma y se desayune y cene pero barato y bien” y aduciendo a su cargo de legislador “por lo pronto la ley del embudo porque ya está bien que al pueblo le toque algo de lo más ancho no lo que siempre angosto al pueblo, no señor” y siendo elegido termina con un discurso – a lo Vizcarra –  que se merece un párrafo más para entender y eso que es al estilo de Cantinflas.

Y eso que va al estilo de Cantinflas, “Conciudadanos de este distrito no habría en estos momentos momentáneos palabras con que descifrarles a ustedes la emoción que me embarga algún mismo al reunirnos aquí todos uno por uno y de esta forma para decirles a ustedes que su lucha no fue infructuosa, su lucha sembró, su lucha floreció ¿cómo? Porque lucharon ustedes con empuje empujándome hasta donde me encuentro – palmas – por eso aunque mi lenguaje no sea florido porque nunca lo he regado con la demagogia de falsas promesas…  que palabras he… mi lenguaje es sincero mi lenguaje es claro y claro que tengo que responder a las esperanzas de este conglomerado porque lo poco que sé lo he aprendido entre pelada y pelada… – Si yo fuera diputado. Cantinflas 1951 “pero ello solo sucede en las películas y no en la vida real.

Es que la tolerancia en nuestra ciudad, ya se sabe, sigue siendo un bien escaso. Las cosas como son, que ya está bien de descantinfladas.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Quimeras.pe

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top