fbpx
Connect with us

Básquet Nacional: Etoway de Trujillo y San Francisco de Huaraz son los finalistas de la LNB 2019

Foto: basketperu.com

Deportes

Básquet Nacional: Etoway de Trujillo y San Francisco de Huaraz son los finalistas de la LNB 2019

Ayer domingo 6 de octubre, en el Coliseo Cerrado “Gran Chimú” de la ciudad de Trujillo se desarrolló la tercera y última fecha de la etapa semifinal de la Liga Nacional de Basketball 2019.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En el preliminar, el Club Liga Claretiana de Huancayo superó al Club Proyecto Integral de Tarma (PIT). La primera mitad del partido fue para los tarmeños, con un score de 25 a 17 en el primer cuarto y 46 a 40 en el segundo, sin embargo, en la segunda mitad, el Club Liga Claretiana en base a buen juego pudo revertir a su favor el marcador, y terminó el tercer cuarto dos puntos arriba (62 a 60), para luego ampliar la ventaja en el último cuarto y obtener el triunfo por 82 a 69.

Destacaron en el equipo ganador dirigido por el profesor Oscar Gorosito los jugadores Williams Mallqui con 22 puntos y Santiago Peñalver y Gregory Curvelo ambos con 14 unidades convertidas mientras que en el Club Proyecto Integral de Tarma dirigido por el coach Marcos Ophelan sobresalieron los atletas César Musset y James Currington con 21 y 19 puntos respectivamente. Con este resultado los claretianos sumaban dos victorias y quedaban a la expectativa del partido de fondo.

En el juego de fondo, el Club San Francisco de Huaraz pudo sacar una decisiva victoria frente al Club Etoway de Trujillo. Los huaracinos salieron con todo ya que una derrota los dejaba fuera de la etapa final del campeonato. Un arranque desconcentrado de los trujillanos les permitió irse al descanso de medio tiempo con una ventaja de 14 puntos (52 a 38). Los de Etoway trataron de acortar la diferencia pero los santos supieron mantener el control de las acciones y cerraron el último cuarto con un score favorable de 83 a 68 sobre el conjunto norteño.

Destacaron en el equipo ganador dirigido por el entrenador Jesús Gutiérrez los deportistas Kelvin Caraballo con 25 puntos, Luis Lazo con 21 y Jaime Finol con 17 unidades convertidas mientras que en la escuadra trujillana dirigida por el entrenador Elio Chávez sobresalieron los jugadores Jackson Zapata y Engelberth Guerra con 21 y 11 puntos respectivamente.

Con estos resultados Trujillo, Huaraz y Huancayo igualaban en puntos por lo que fue necesario ir al goal average para dilucidar la clasificación. La tabla de puntos entre empatadores determinó que fueran el Club Etoway de Trujillo y el Club San Francisco de Huaraz los finalistas.

Gran campaña la de Liga Claretiana de Huancayo que coloca a la ciudad incontrastable en el tercer lugar nacional, la mejor posición en toda la historia de sus participaciones en la LNB. De igual modo PIT, con la cuarta ubicación deja claro también que Tarma está de vuelta y es uno de los grandes.

De esta manera la novena edición de la Liga Nacional de Basketball va llegando a su punto culminante y todo va quedando listo para la Gran Final, donde Etoway o San Francisco podrán este año, dejar a Trujillo o Huaraz, respectivamente, en lo más alto del Basketball Nacional.

Vía perubasket.com

Comentarios

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top