fbpx
Connect with us

Defensoria del Pueblo presenta informe sobre situación de salud mental en Áncash

Foto: Difusión

Ancash

Defensoria del Pueblo presenta informe sobre situación de salud mental en Áncash

Advirtió sobre incremento de casos de pacientes con trastornos mentales en la región.

En un acto público, los representantes de la defensoría del pueblo de Áncash, presentaron el Informe Defensorial Nº180, denominado “El derecho a la salud mental y supervisión nacional de la implementación del modelo de atención comunitaria”.

LEA MÁS: Defensoría del Pueblo pide mayor participación en reuniones al Ministerio Público

La representante de la Oficina Defensorial Ancash, Soledad Rodríguez, señaló que el objetivo de este evento fue mostrar los resultados de la supervisión que realizó la entidad en 122 establecimientos y servicios de salud mental en 25 regiones del ámbito nacional; además de formular recomendaciones al Ministerio de Salud y al personal que trabaja en los establecimientos.

Rodríguez indicó también que en el informe se advierten hasta 180 casos de enfermedades mentales en Huaraz, lo cual evidencia un incremento en relación de años anteriores.

Pidió prevenir actividades que pongan en riesgo a escolares

De otro lado, Soledad Rodríguez se manifestó respecto de los últimos acontecimientos en los que menores de edad de colegios se vieron en riesgo. Exhortó a las autoridades educativas tanto de la Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local y sobre todo a los directivos de colegios públicos y privados, a restringir los permisos de viajes de promoción para evitar accidentes como lo ocurrido con una agencia de viajes.

Soledad Rodríguez indicó que es la  SUTRAN y la Dirección Regional de Transportes de Áncash, las que deben supervisar a las empresas turísticas para evitar inconvenientes que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top