fbpx
Connect with us

Ancash: periodistas eligen a Humberto Espinoza como su nuevo decano

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: periodistas eligen a Humberto Espinoza como su nuevo decano

Y a nivel nacional lista única encabezada por Ligia López de Castilla recibió también el mayoritario respaldo de los periodistas colegiados del Perú.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Luego de varios periodos en los que solo había una lista de consenso, ayer dos listas se sometieron al escrutinio interno en el Colegio de Periodistas de Ancash, resultando elegido Humberto Espinoza Maguiña como su nuevo decano para el período 2020-2021.

Espinoza de la lista N° 1 se impuso a la candidata de la lista N° 2 Maritza Sánchez Villarreal por 64 a 47  votos, por una diferencia de apenas 17 votos, de los cuales 28 procedieron de la votación electrónica (electores en su mayoría de Chimbote) fueron a favor de del ganador, en tanto que sólo catorce para su contendora.  En la mesa que se instaló en Huaraz la diferencia del triunfador sólo fue de 3.

Al promediar las 5 de la tarde el Comité Electoral dio a conocer los resultados y proclamó al ganador, quien en su primer mensaje saludó la participación de los electores de la sierra como de la costa y aseguró que hará una gestión para la unidad y consolidación institucional.  “Agradezco a quienes votaron por mí, pero también ahora nos toca ya trabajar unidos y esperamos dialogar con los integrantes de la lista N° 2 para hacer realidad los proyectos que hemos ofrecido” manifestó.

Nueva directiva 2020-2021

Humberto Máximo Espinoza Maguiña
Decano
 Mauro Hernán Carrión de la Cruz
Primer Vice Decano
 Vicki Pamela Mautino Córdova
Segundo Vice Decano
 Jorge Aquiles Rodríguez Mendocilla
Director Secretario
 Lucinda Hermelinda Villanueva Malvas
Director de Economía y Finanzas
 Manuel Baltazar Sorongo Ibáñez
Director de Asuntos Profesionales e Institucionales
 Marco Augusto Herrera Figueroa
Director de Asuntos Mutualistas y Sociales
 Kevin André Sánchez Obeso
Director de Publicaciones y Comunicaciones
 Lucero Estefany Ponce Calderón
Director de Biblioteca
 Carlos Antonio López Gonzales
Delegado Ante el Consejo Nacional

Sánchez felicitó al ganador

Mientras tanto la ex candidata Maritza Sánchez Villarreal mediante su cuenta de Facebook, felicitó al flamante decano electo deseándole los mejores éxitos, así como agradeció también a quienes lo respaldaron y aseguró que los resultados marcan también el inicio de nuevos proyectos profesionales y personales y ratifica su compromiso de apoyar al ente deontológico.

Elecciones Nacionales

Mientras tanto desde la capital de la República se informó que la Lista Unica encabezada por la periodista Ligia López de Castilla fue elegida como la nueva decana nacional electa para el período 2020-2021 y tomará la posta a Max Obregón Rossi.

En esta directiva también figura como la nueva directora nacional de Asuntos Profesionales electa, la actual decana del Colegio de Periodistas de Ancash, María del Pilar Sánchez, quien en la región recibió un respaldo mayoritario.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top