fbpx
Connect with us

Áncash: realizan primer Encuentro de Productores de Cuyes en San Marcos

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: realizan primer Encuentro de Productores de Cuyes en San Marcos

Evento reunió a más de 200 productores de cuyes, con el objetivo de abastecer al mercado de Huaraz.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El I Encuentro de Productores de Cuyes-San Marcos 2019, logró convocar a más de 200 productores, alumnos del instituto superior tecnológico San Marcos  (Huari, Áncash) y público en general interesado en el tema del cuy.

El objetivo de este Primer Encuentro ha sido dar a conocer la importancia de la calidad del producto para el desarrollo territorial de la zona mediante la formación de una marca colectiva y de esta manera, articular a los productores del distrito con los mercados regionales en principio y, posteriormente, consolidar a la carne de cuy como un producto bandera de San Marcos.

El evento estuvo liderado por la Municipalidad Distrital de San Marcos, representado por el Alcalde Christian Palacios, quien dio la bienvenida a la Mesa de Conducción integrada por los representantes de la Sede Central de la Dirección General de Ganadería y la Dirección de Promoción Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego, del Gobierno Regional Ancash, del SENASA – Ancash, de Caritas Huari como institución de desarrollo y de Antamina como auspiciador del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de cuyes en San Marcos.

El Primer Encuentro de Productores de Cuyes de San Marcos se realiza como parte de las actividades programadas del Proyecto “Desarrollo territorial del distrito de San Marcos, a través del fortalecimiento de la Cadena Productiva de Cuyes”, que tiene por objetivo el desarrollo territorial mediante la formación de una marca colectiva de cuyes y su comercialización. Este proyecto viene siendo implementado técnicamente por los especialistas pecuarios de Caritas Huari con el financiamiento de la Compañía Minera Antamina.

El Director Regional de Agricultura, Pedro Adrianzen Miranda, manifestó que “más allá de darles a conocer a los Productores sobre cómo criar y manejar adecuadamente los cuyes, lo importante es a dónde los vamos a vender, cómo los vamos a comercializar, ese es nuestro objetivo.”

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top