fbpx
Connect with us

Defensoría supervisa cumplimiento de medidas de inclusión en instituciones públicas

Foto: Difusión

Ancash

Defensoría supervisa cumplimiento de medidas de inclusión en instituciones públicas

Municipios, DREA y CEBE figuran entre entidades visitadas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Un grupo de comisionados de la Defensoría del Pueblo realizaron de manera simultánea una supervisión a diversas entidades públicas en la ciudad Huaraz a fin de verificar el cumplimiento de las políticas y medidas de inclusión a ciudadanos que pertenecen a grupos vulnerables.

Entre las instituciones visitadas figuran la Municipalidad Provincial de Huaraz, Municipalidad Distrital de Independencia, Dirección Regional de Educación y el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Señor de los Milagros.

LEA MÁS: Defensoría del Pueblo observa sistema de cableado aéreo en Huaraz

En los gobiernos locales, los comisionados verificaron la situación de la infraestructura, entre otros; mientras que en las entidades del sector Educación, se supervisó la implementación de las políticas educativas con enfoque de inclusión social, así como los medios y metodologías de enseñanza a los niños y jóvenes.

MIRA TAMBIÉN: Defensoria del Pueblo presenta informe sobre situación de salud mental en Áncash

Como producto de la citada supervisión, los comisionados informaron que se ha detectado una serie de deficiencias tanto en las infraestructuras y accesos para las personas con discapacidad. Ello figurará en un informe con recomendaciones que entregarán a las autoridades educativas y municipales.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top