fbpx
Connect with us

JNE: hoy vence plazo para presentar copia de renuncia a partidos

Foto: Difusión

Perú

JNE: hoy vence plazo para presentar copia de renuncia a partidos

La renuncia se efectúa ante la propia organización política, por medio de carta simple o notarial.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que este viernes 18, se vence el plazo para que los ciudadanos presenten la copia de renuncia a los partidos políticos que se hayan desafiliado, si desean postular a otra agrupación en los próximos comicios electorales a realizarse el 26 de enero de 2020.

La renuncia se efectúa ante la propia organización política, por medio de carta simple o notarial entregada en forma personal o remitida vía correo certificado, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar de manera indubitable y fehaciente su recepción.

El documento debe ser ingresado a la mesa de partes de la sede central del JNE (ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1070, Lima) o de cualquiera de las Oficinas Desconcentradas de esta institución en el interior del país, de 08:00 a 16:45 horas.

El plazo está establecido en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, aprobado por el JNE mediante Resolución 0156-2019-JNE, de conformidad con la Ley de Organizaciones Políticas.

El artículo 22 del citado reglamento precisa que quien desee postular por una organización política distinta a la cual está afiliado, debe renunciar y presentar el cargo de dicha renuncia a la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del JNE dentro del plazo indicado.

Asimismo, el postulante debe gozar del derecho de sufragio y estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Además, debe tenerse presente los impedimentos para ser candidatos establecidos en los artículos 113 y 114 de la LOE.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top