fbpx
Connect with us

Luis Nava denuncia amenaza: “no te metas con el Apra que te vamos a matar”

Foto: Difusión

Perú

Luis Nava denuncia amenaza: “no te metas con el Apra que te vamos a matar”

Según declaración del ex secretario de García, preso le hizo llegar mensaje amenazante.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Luis Nava Guibert, ex secretario de la Presidencia de la República, señaló que fue amenazado de muerte y su familia de secuestro, durante su permanencia en el penal Castro Castro. Estas declaraciones fueron dadas en la audiencia donde se modificó su estado de prisión preventiva por arresto domiciliario, por el presunto delito de colusión por el caso Lava Jato.

“Debo decir que, aquí en el penal, mi familia ha sido amenazada de secuestro, en lo cual tuvo que dejarme de visitar cerca de un mes. Y recibiendo algunos alegatos y otros “‘oye soy la bruja, no te metas con el Apra porque te vamos a matar’”, señaló.

Nava Guibert recalcó que estas declaraciones al fiscal son “por medidas de seguridad y no por capricho”.

Por su parte, Raúl Noblecilla, abogado del ex secretario presidencial de Alan García, argumentó que, Nava Ghibert padece de varias enfermedades crónicas y que la prisión afecta aún más su salud.

Estarían intentando callarlo

Noblecilla, además aseguró que personas del partido del Apra están nerviosas por el testimonio de su defendido e intentan callarlo.

“Se me pedía ‘callar al traidor y que con la estrella no te metas’. No podemos ceder ante los criminales”, señaló el abogado de Luis Nava. Además, confirmó que Nava fue testigo de las coimas que le entregaba Jorge Barata a Alan García Pérez cuando era presidente.

La confesión se produjo dentro del penal Castro Castro el último 25 de septiembre, y contó con la presencia de su abogado, Raúl Noblecilla, los fiscales José Domingo Pérez y Meryl Huamán Altamirano, y el representante de la Procuraduría Ad Hoc, Rodrigo Zegarra.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top