fbpx
Connect with us

Dictan nueve meses de preventiva para ex futbolista acusado por tocamientos indebidos a menor de edad

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Dictan nueve meses de preventiva para ex futbolista acusado por tocamientos indebidos a menor de edad

Jhojan Hidalgo Cárdenas no sólo quiso abusar sexualmente de la menor sino también la golpeó dejándola con 15 días de incapacidad.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En audiencia del pedido de prisión preventiva, el fiscal Renato Arapa Díaz, de la tercera fiscalía penal corporativa de Ancash, expuso los argumentos y pruebas recopiladas contra el ex futbolista, Jhojan Hidalgo Cárdenas, por la presunta comisión del delito de actos contra la libertad sexual , tocamientos, actos de connotación sexual y actos labininosos, entre otros.

Luego de escuchar los presupuestos el juez del primer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Walter Jiménez Bacilio, ordenó prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra el investigado Jhojan Jeffrey Hidalgo Cárdenas.

Como se recuerda, el ex futbolista fue detenido este lunes luego de una denuncia por parte de la menor de edad de 12 años de las iniciales M.Q.S y su madre, por presuntos tocamientos indebidos y agresión. El ex futbolista también habría incurrido en hechos similares contra otras menores.

Los hechos

La menor acudió a la vivienda de este sujeto con su prima el último sábado, según cuenta la tía. “Le dijo a mi hija para que vayan a su casa, este hombre le ha obligado a tomar con engaños, le ha agarrado de los cabellos a mi sobrina, y la ha estado besando y tocando su cuerpo, y luego mi hija lo vio con la bragueta abajo. Tuvo que entrar la madrastra de él para que salven a mi sobrina. El hombre la ha golpeado” denunció.

Asimismo, según el resultado del médico legista la menor pasó por todos los exámenes, la prueba arrojó 15 días de incapacidad, porque presenta fractura en la nariz, por los golpes que habrían sido propinados por el exjugador de fútbol en un equipo de fútbol de Huaraz.

Luego de este mandato de prisión preventiva el acusado fue  internado en el penal de Huaraz, hasta que se realicen las investigaciones en el plazo determinado requerido por la fiscalía.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top