fbpx
Connect with us

Dictan prisión preventiva para albañil investigado por tocamientos indebidos a menor

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Dictan prisión preventiva para albañil investigado por tocamientos indebidos a menor

Luis Alberto Robles Castillo ya purga prisión preventiva, desde ayer, en el establecimiento penal de Huaraz.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La jueza María Isabel Martina Velezmoro Arbaiza, jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Luis Alberto Robles Castillo, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual – Actos contra el Pudor, en agravio de una menor de identidad reservada.

La referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional, fue impuesta después de que la magistrada escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP). Asimismo, consideró la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Los hechos

El hecho investigado se registró el 9 de octubre de este año en el sector de Tacllán – Huaraz, en circunstancias en que el imputado Luis Alberto Robles Castillo, quien habría estado realizando trabajos de albañilería en la casa de los padres de la agraviada, supuestamente aprovechando que se encontraba sola, la habría empujado contra la pared para besarla en la boca y tocar varias partes de su cuerpo; además habría frotado su miembro viril, por encima de la ropa, las partes íntimas de la menor.

Es de señalar que el investigado está internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, cumpliendo la prisión preventiva impuesta y a espera de las investigaciones de acuerdo a ley.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top