fbpx
Connect with us

Huaraz: Fundación Telefónica impulsa siembra de árboles

Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Fundación Telefónica impulsa siembra de árboles

La actividad central se realizó en el malecón sur del río Quillcay y el Parque de la Urb. Avintentel, cuyos vecinos se favorecieron con la siembra de más de 200 árboles.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cambio Climático, la Fundación Telefónica impulsó la campaña de arborización “#MensajeAlPlaneta” que movilizó a 50 voluntarios para sembrar más de 200 árboles en Huaraz.

La actividad central se realizó en el malecón sur del río Quillcay y el Parque de la Urb. Avintentel, donde 66 familias fueron beneficiadas con la siembra de árboles en diversos espacios públicos de la zona.

Para lograr este objetivo, más de 50 voluntarios de Telefónica y de la Municipalidad de Huaraz se movilizaron desde la Plaza de Armas hacia los principales puntos con el objetivo que las comunidades mejoren sus condiciones de vida a través de la creación de espacios verdes.

Adicionalmente, la Fundación Telefónica plantó 3 mil 100 árboles en diversas ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huacho, Lima, Loreto, Ica, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tarma, Trujillo, Tacna y Tumbes.

Los espacios verdes generan una buena calidad de vida en las ciudades, favorecen el bienestar y salud de las personas y ayudan a mitigar el impacto ambiental.

¿Los árboles son la solución ante la contaminación?

Nueve de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y Perú es el país latinoamericano con peor calidad de aire, de acuerdo con un informe de Greenpeace e IQAir.

“Un solo árbol maduro puede capturar hasta 150 kilos de CO2 por año y se estima que proporciona oxígeno limpio para tres personas. Queremos que este gesto sean muestras de cómo las áreas verdes cambian la calidad de vida de los habitantes. Somos los más afectados por el Cambio Climático y vivimos en un país con pocas áreas ¿Por qué no apostar por los árboles?”, informó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

Datos:

  • El pasado 18 de octubre se celebró el Día Internacional de los Voluntarios Telefónica, una fecha corporativa que moviliza a miles de empleados de 32 países.
  • La campaña ‘#MensajeAlPlaneta’ se realizó previamente en Uruguay, donde los Voluntarios Telefónica plantaron un árbol por kilo recolectado de celulares y accesorios en desuso.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top