fbpx
Connect with us

Ancash perdió 2-1 ante Maristas pero clasificó a los octavos de la Nacional

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Ancash perdió 2-1 ante Maristas pero clasificó a los octavos de la Nacional

El Sport Ancash no pudo frente al Deportivo Maristas en Huacho pero con gol de Christian Pabón le dio el pase a los octavos de final de la Copa Perú 2019

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La celebración de Christian Pabón tras anotar el gol. Foto. Alfredo Osorio Trujillo

Deportivo Maristas derrotó al Sport Ancash por 2-1 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, pero la ventaja que había obtenido de local por 4-1 y sumando el gol de visitante, tras penales dudosos que cobro el árbitro limeño a favor de los huachanos, que no les sirvieron de nada, ya que el cuadro auriverde clasifique por diferencia de goles a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú y ahora le tocara enfrentar al Deportivo Garcilaso.

Sport Ancash asumió el partido defensivamente, consciente que tenía que mantener el marcador en cero o una victoria jugando con inteligentemente e incluso se puso adelante en el marcador. Impuso una cerrada defensa que no permitió a los locales hacer su juego. Kevin Mejía siempre presionando a los defensores huachanos, el gol llegaría de tiro libre de Einer Vásquez y Christian Pabón quien tocó el balón hacia atrás y la pelota se le pasó al arquero para abrir la cuenta a los 9 minutos; Guillermo Vernal marcaría pondría el empate de tiro penal a los 14’ para el 1-1. Tras una falta infantil de Jherly Falcón, el 1-1 de Maristas tenía la obligación de anotar 3 goles más y a su desesperación trató de conseguir el objetivo; el línea se inventaría un penal para los locales y que la erro Guillermo Vernal antes de culminar el primer tiempo.

El segundo tiempo también se puso bonito. Ya que el árbitro volvería a ser protagonista del partido y volvería cobrar un penal a favor de los huachanos. Alexander Salas aumentó la ventaja de tiro penal potente y esquinado a los 66′ y que Christian Jave pudo adivinar ese remate. Los huachanos mantuvieron un ataque sostenido en todo el partido, aunque con desorden y desesperación, lo que no les permitió un mejor resultado.

Con este resultado, los dirigidos por Junior Fernández y Matias Tatangelo quedaron entre los 16 mejores equipos de la nacional y ahora tendrá que enfrentarse al Deportivo Garcilaso.

La marca férrea de Khristian Gutierrez a Roger Altamirano. Foto. Alfredo Osorio Trujillo

FICHA TÉCNICA:

Club Social Deportivo Maristas (2): Jordan Nizama; Joseph Altamirano, Jack Safra, José Ramos, Giani Torchiani; Ronald Tipian, Guillermo Vernal, Carlos Fernández, Antony Herrera; Alexander Salas y Julio Cafferata.

DT: Luis Brusnell

Sport Ancash FC (1): Crhistian Jave; Jherly Falcón, Jhonner Gamarra, Christian Pabón, Josep Perez; Carlos Ferreira, Silvester Caballero, Khristian Gutiérrez Einer Vásquez; Alejandro Reyes y Kevin Mejía.

DT: Junior Fernández

Goles: Goles: Guillermo Vernal 14′ penal, Alexander Salas 66′ penal (Maristas); Christian Pabón 9′ (Áncash).

Expulsado: José Paolo Lolandes (Maristas) y Jherly Falcón (Áncash).

Partido: Bien

Estadio: Segundo Aranda Torres de Huacho

Arbitro: Michael Espinoza (regular)

Comentarios

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top