fbpx
Connect with us

ALA advierte que espejo de agua de Parón nuevamente está por encima de la cota de seguridad

Foto: Ancash Noticias

Ancash

ALA advierte que espejo de agua de Parón nuevamente está por encima de la cota de seguridad

Jefe de esta institución Alejo Cochachin advierte también que a incremento de aguas también se suma falta de mantenimiento de compuertas que incrementan niveles de inseguridad.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Recientemente en el local de la Autoridad Local del Agua (Ala Huaraz) tuvo lugar una reunión multisectorial donde se evaluaron las acciones tras la declaratoria de emergencia de la Laguna Parón, que fuera decretada en junio pasado, habida cuenta de que nuevamente el espejo de aguas se ha incrementado.

Las instituciones presentes analizaron la situación de la masa hídrica y revelaron que desde la última toma de espejo de agua llegó a descender hasta 4,187 metros; pero ahora está a dos metros por encima de la cota máxima de seguridad, informó Alejo Cochachin, jefe del ALA Huaraz.

A este problema se agrega ahora la situación de compuertas de seguridad que tiene la laguna.  El 25 de julio 2018 se evaluaron las compuertas de regulación de emergencia, detectándose problemas que tendrían que ser superadas, es decir necesitan mantenimiento.

Sin embargo dijo que, tratándose de una propiedad privada, las compuertas deberán recibir mantenimiento, previa coordinación entre las comunidades y los entes involucrados en el tema.

“Se corre el peligro de que si no se realiza el mantenimiento, podría cerrarse, ocasionando un problema de proporciones incalculables” dijo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top