fbpx
Connect with us

Áncash: Cordillera Blanca es la protagonista en documental de Netflix

Foto: Difusion

Ancash

Áncash: Cordillera Blanca es la protagonista en documental de Netflix

Netflix difunde documental Andes Mágicos y en el capítulo 5 se pueden apreciar los atractivos de la Cordillera Blanca, la laguna Llanganuco y el distrito de Yanama.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La majestuosidad de la Cordillera Blanca y la laguna Llanganuco, así como los paisajes y costumbres del distrito de Yanama, ubicado en la provincia ancashina de Yungay, se lucen en el documental Andes Mágicos, publicado en la plataforma Netflix.

Andes Mágicos es un documental inspirado en la Cordillera de los Andes y cuenta la historia de cinco personas y la conexión que tienen con los paisajes de esta cordillera, que atraviesa Perú, Argentina y Colombia.

En el caso de Perú, los productores escogieron a Cusco y a la región Áncash para incluirlos en el proyecto cinematográfico.

La laguna Llanganuco es una joya de color turquesa que guarda historia y misticismo en pleno Callejón de Huaylas.

“En marzo de este año recibimos la comunicación de los productores de Netflix, que estaban interesados en conocer historias de personas que tengan una conexión directa con la Cordillera Blanca”, contó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, Fátima Rodríguez.

Señaló que luego de las coordinaciones, llegaron a Áncash el 5 de abril y grabamos por una semana ininterrumpida. “Ahora ya vemos nuestros paisajes en Netflix, una plataforma que nos coloca en los ojos de todo el mundo”, declaró a la Agencia Andina.

Yanama: la vista a la cordillera

Después de Huaraz, Yanama es el segundo pueblo desde donde se puede apreciar con toda claridad los nevados de la Cordillera Blanca. Se encuentra en la provincia de Yungay y gran parte de su territorio está en el Callejón de Huaylas.

Uno de los atractivos del documental Andes Mágicos es el distrito de Yanama, ubicado en la provincia ancashina de Yungay.

Es un pueblo de aproximadamente 600 habitantes, que se dedican, por lo general, a la agricultura y a la producción de lácteos.

Camino a este lugar se puede apreciar la laguna Llanganuco y además es punto de partida para la caminata hacia el nevado Santa Cruz, agregó la funcionaria.

En el capítulo 5 de Andes Mágicos se pueden apreciar los paisajes y la historia de Yanama. Puede visualizar el documental desde aquí.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top