fbpx
Connect with us

Lima: nuevos directivos electos del Colegio de Periodistas reciben sus credenciales

Foto: Ancash Noticias

Perú

Lima: nuevos directivos electos del Colegio de Periodistas reciben sus credenciales

En la directiva nacional también fue electa Maria Del Pilar Sanchez, decana cesante de Ancash.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La periodista Ligia López De Castilla recibió credenciales como la decana electa del Colegio de Periodistas del Perú, y asumirá en enero próximo conformando una lista paritaria en género y en representatividad.
La nueva directiva prestará juramento para el período 2020 – 2021 en enero próximo; reemplazará a la que preside Max Obregón Rossi.

La lista “Integración e Institucionalidad” fue elegida mayoritariamente en el proceso electoral celebrada en todo el país el domingo 13 de octubre, en el que participaron cerca de dos mil periodistas y comunicadores sociales. Los votantes fueron un 30 por ciento más que en el anterior proceso de octubre del 2016.

En la lista nacional también fue elegida como nueva directora de Asuntos Profesionales la actual decana cesante del Colegio de Periodistas de Ancash, María Del Pilar Sánchez.

En sesión solemne, dirigida por los presidentes Luis Grados Trinidad (CEN) y William Betalleluz Cueva (CEL), recibieron también sus credenciales los integrantes de la nueva directiva de la Colegio de Periodistas de Lima presidida por Ricardo Burgos Rojas.

La nueva decana electa del CPP anunció que el respaldo logrado por su candidatura y la de Ricardo Burgos en el Colegio de Lima, se debe al trabajo desempeñado por las actuales gestiones en la vigilancia de los principios éticos , la capacitación especializada, la puesta en valor del local institucional, transparencia y la creciente incorporación de nuevos colegiados.

Lucha contra periodismo sensacionalista

Destacó que cuando más periodistas deciden de manera voluntaria colegiarse , expresan su rechazo al periodismo sensacionalista. “Y es que, al hacerlo, asumimos responsabilidades éticas y morales que nos convierten en mejores personas y mejores profesionales al servicio de nuestro país”.

La lista “Integración e Institucionalidad”, tanto en Lima como a nivel nacional, es modelo de conformación paritaria al estar integrada por cinco profesionales de regiones y cinco de la capital; de este grupo selecto, cinco son varones y cinco mujeres.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top