fbpx
Connect with us

Ancash: Partidos políticos alistan comicios internos para el sábado y domingo

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Ancash: Partidos políticos alistan comicios internos para el sábado y domingo

En medio de la improvisación y apretados por el cronograma electoral, hoy, mañana y pasado mañana, partidos preparan a sus mejores cuadros.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Una verdadera carrera contra el tiempo libran las agrupaciones políticas para cumplir con la Ley Electoral y elegir maratónicamente a sus representantes al Congreso para las elecciones de enero entrante.  Acción Popular es la agrupación que mayor competencia ha generado en su interior, con ocho competidores; le sigue el Partido Aprista Peruano con 6 aspirantes, ambas agrupaciones han programado elecciones internas para el domingo 3 de noviembre.

Figuran como precandidatos en AP: Otto Guibovich, Moisés Obregón Velásquez, Fernando Núñez Cerrate, Eifilin Ríos Duran, Isabel Manrique López y Carlos Miranda Arroyo.

En la coalición izquierdista formada por Perú Libre, Nuevo Perú y Juntos por el Perú, también la selección interna está a la orden del día.  Los dos primeros tendrán dos candidatos cada uno y Nuevo Perú sólo uno, y en éste último se han registrado hasta cuatro precandidatos.

En Perú Libre y Juntos por el Perú realizarán sus comicios internos el domingo, mientras en Nuevo Perú lo harán el día de hoy con los siguientes precandidatos: Roosevelt Támara, Félix Garay, Francisco Valverde y Pitter Medina.

En el Partido Morado, el dirigente Jimy Isidro informó que los precandidatos superan los diez, y se espera elegir a los cinco de entre los propios militantes, tal como fue el acuerdo último en la cumbre morada realizada en Trujillo.

En la agrupación RUNA, Renacimiento Unido Nacional formado sobre la base de los partidos Siempre Unidos y Renacimiento Andino, se perfilan como precandidatos el ex candidato regional Yemil Encarnación, el consejero regional Martín Espinal y el ex jefe de campaña deFidencio Sánchez, Gerald Salazar.

En las filas de Somos Perú, aún no se ha decidido la plancha final, pero se especula que serían de la partida Norma Alencastre (ex candidata a la alcaldía provincial del Santa); Jaime Palma Huerta, ex candidato a la alcaldía de Independencia; Manuel Morillo, hermano del gobernador de Ancash; Betto Barrionuevo, actual gerente de Planificación y Presupuesto del GRA y la dirigente femenina Celeste Rolando.

Anoche también sonó fuerte la nominación como posible cabeza de plancha de Podemos por el Perú, Juan Rebaza Carpio, quien quedara segundo en las elecciones regionales.

Transcendió también que en la agrupación Perú Patria Segura, el ex candidato regional Gabriel Mejía Duclós, sería la cabeza de la plancha congresal por Ancash; mientras en Alianza para el Progreso se vislumbran los nombres del ex alcalde de Casma Joseph Pérez y el ex congresista Ricardo Narváez Soto.

Nacionalistas no participarán

Mientras tanto ayer el ex presidente del Congreso y ex congresista por Ancash Fredy Otárola Peñaranda, anunció que su agrupación no participará de los comicios de enero, en vista de el el Partido Nacionalista ha sufrido embargo judicial; pero sí lo harán en los comicios generales de 2021.

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top