fbpx
Connect with us

Carhuaz: Donayre estuvo escondido en esta vivienda hasta una semana antes de su captura

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Carhuaz: Donayre estuvo escondido en esta vivienda hasta una semana antes de su captura

Un elemento clave para su captura fue el manuscrito firmado por el militar que fue hallado en la basura procedente de la vivienda.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Un impecable trabajo de la Policía usando los mismos métodos que emplearon para la captura de Abimael Guzmán hizo posible la captura del prófugo general Edwin Donayre, quien luego de pasar a la clandestinidad se refugió en la vivienda de un familiar de su asistenta en Carhuaz.

La vivienda ubicada en el Jr. Unión, muy cerca de la salida a la carretera Central fue rastreada por la policía, especialmente luego de que se hallaran en la basura cajitas de medicina para la diabetes que usaba el oficial militar, así como un manuscrito que decía “por siempre joven, 2 gramos de magnesio en jugo”

La vivienda que corresponde a los familiares de su secretaria Marianela Vidal Bermúdez, fue intervenida durante la última semana de octubre, pero Donayre ya no se encontraba.  Una interceptación telefónica judicializada, captada el 29 de octubre a uno de los colaboradores del excongresista, confirmó que ya estaba por Puente Piedra (Lima), lugar donde fue capturado al día siguiente.

Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Carhuaz también jugaron un papel muy importante para que los agentes de la policía de la DIRINCRI pudieran estudiar mejor las entradas y salidas de la vivienda; ésta se encuentra en un lugar estratético puesto que tiene salida tanto para la ciudad como para la carretera.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top