fbpx
Connect with us

Vladimir Meza: “El Maicito no respalda al candidato Juan Rebaza”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Vladimir Meza: “El Maicito no respalda al candidato Juan Rebaza”

Líder de esta organización política regional recordó que durante la última campaña regional Rebaza fue desleal y ahora pretende sorprender a las bases solicitando apoyo. Se pronunció también sobre gestiones Morillo y Mautino.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Contundente y claro. Vladimir Meza Villarreal, presidente de la organización regional El Maicito deslindó con la anunciada candidatura al Congreso de Juan Rebaza Carpio por Podemos Perú y dijo que su organización no respalda ni auspicia esta pretensión; por el contrario censura la actitud poco grata que tuvo éste luego de la campaña regional.

Juan Rebaza Carpio virtual candidato al Congreso por Podemos Perú.

Recordó que durante la campaña electoral de primera vuelta toda su organización le prestó el apoyo logístico que precisaba su candidatura, sin embargo esto cambió radicalmente en la segunda vuelta cuando él y su esposa tomaron por completo las acciones proselitistas.

“Luego de perder las elecciones no se acordó de la organización que lo respaldó, ni siquiera de los electores que lo respaldaron masivamente como ocurrió en Chimbote o Huari, nunca dio la cara y ahora sabemos que viene llamando a nuestras bases para que lo apoyen, por lo que hago un llamado a que no se dejen sorprender.  La organización no lo respaldo y más bien dejamos en libertad a nuestros militantes para que opten por otras candidaturas que consideren más leales y consecuentes” afirmó Meza.

Consideró que ahora el pueblo ancashino tiene una gran oportunidad de elegir a los mejores cuadros y no dejarse sorprender por personas como Yesenia Ponce o Carlos Domínguez que con sólo su dinero y pensando más en sus intereses particulares llegaron al Congreso de la República.

Cuestiona a Morillo

El dirigente del Maicito también tuvo duras críticas para el actual gobernador regional Juan Carlos Morillo y lo acusó de haber partidarizado el gobierno regional.  “Esta institución se ha convertido en el brazo político de Somos Perú y de las pretensiones de su presidenta Patricia Li Sotelo

“He podido apreciar que ahora menudean las pintas de Somos Perú en toda la carretera Huaraz-Lima y tengo información fidedigna que han sido ejecutadas con gente pagada por el gobierno regional” manifestó.

Cuestionó asimismo que el nivel de ejecución presupuestal -cuando está por terminar el año- sólo está en el orden del 30% pero no por ejecución de obras sino por el pago de laudos arbitrales desde la gestión de César Alvarez.

Llamado a Mautino

Igualmente hizo un llamado al alcalde Rori Mautino para ser más ejecutivo y no desaprovechar las nuevas oportunidades que existe tras la disolución del Congreso, en vista de que ahora ya los pedidos no pasan por las comisiones de Presupuesto o Economía del Congreso sino directamente por el Ejecutivo a través de los decretos de urgencia.

“Es el momento de aprovechar esto, para presentar proyectos que alienten el desarrollo de la provincia y no dedicarse a minucias, como lo que pasó con mi antecesor Espinoza Cerrón que sólo se dedicó a perseguirme y construir sus rompemuelles” finalizó.

 

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top