fbpx
Connect with us

Áncash: destinan más de S/8 millones para equipar a bomberos de Chimbote

Foto: Andina

Ancash

Áncash: destinan más de S/8 millones para equipar a bomberos de Chimbote

Dinero destinado forma parte del presupuesto que tiene el municipio del Santa para acciones de seguridad ciudadana

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Municipalidad del Santa aprobó -durante el pleno del Concejo Municipal- destinar 8,5 millones de soles para la implementación de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora 33 de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.

Durante el debate en el pleno, el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, se pronunció sobre la importancia de que los bomberos estén bien equipados con uniformes, vehículos y otros materiales para cumplir su labor. Asimismo, detalló que desde hace 70 años ningún gobierno local ha destinado presupuesto para equipar a la compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora 33.

El burgomaestre también se refirió sobre el reciente incendio en el mercado “La Cachina” y aseveró que dicha emergencia evidenció la crítica situación en la que realizan sus labores los hombres de rojo. “La adquisición va a consistir en uniformes, vamos a gastar también en carros nuevos, equipos nuevos para los bomberos a través de un convenio”, agregó

Cabe precisar que los recursos han sido destinados como parte del presupuesto que tiene la Municipalidad Provincial del Santa para acciones de seguridad ciudadana. “Son recursos del canon los que se están destinando,(…) hay dispositivos legales que lo permiten, a través de un convenio. Hemos visto el sacrificio de ellos en los incendios y durante años no se les ha ayudado en nada, creo que la ayuda a los bomberos es necesaria”, aseguró Roberto Briceño.

Con información de El Comercio.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top