fbpx
Connect with us

Áncash: Poder Judicial inaugura botón de pánico para auxiliar a víctimas de violencia

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Poder Judicial inaugura botón de pánico para auxiliar a víctimas de violencia

Aplicación móvil se puede descargar gratuitamente desde Play Store.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, el general de la Macroregión Policíal de Áncash y otras autoridades inauguraron el botón de pánico, para casos de auxilio en condición severa a las víctimas de violencia familiar.

El botón de pánico se instalará por  los jueces de familia de Áncash, para aquellas mujeres e integrantes del grupo familiar que hayan sido víctimas de violencia en grado severo.

Ésta aplicación de celular móvil,botón de Pánico’,  funciona en celulares con sistema operativo Android desde la versión 5.0 en adelante, cuya finalidad es brindar un auxilio rápido a las personas que activen el llamado de auxilio.

App – botón de Pánico

App – botón de Pánico

Posted by Corte Superior De Justicia De Ancash on Monday, November 4, 2019

La persona beneficiaria de esta medida de protección deberá usarla solo en casos de encontrarse en peligro; para ello debe mantener un plan de datos activo, tener activo el GPS del teléfono celular y tener instalado el App.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, enfatizó que será la Policía Nacional y los serenos los encargados de monitorear las llamadas y  prestar el auxilio inmediato, sin ningún trámite o asentar una denuncia previa. Luego la policía le solicitará a la víctima su equipo celular para desactivar el App.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top